VACUNA

Bullrich versus Larreta por la vacuna rusa que ya se está dando en todo el país

En la última cumbre del año de la plana mayor de la coalición, Juntos Por el Cambio se dividió frente a las distintas opiniones sobre la vacuna. Bullrich, propuso endurecer la postura en contra mientras que Larreta pidió no atacarla.

Juntos por el Cambio atraviesa momentos de tensión que se agudizaron al discutir su posicionamiento frente a la vacuna rusa. Este lunes participaron de la última cumbre del año y lanzaron críticas contra el Gobierno por el proceso de vacunación nacional contra el coronavirus con la Sputnik V, sobre la cual pidieron "información científica comprobable".

Según consignó Página 12, los referentes opositores comunicaron que “el operativo de vacunación debe contar con la información científica comprobable y que el trámite de aprobación sea serio y consistente en manos de nuestros organismos técnicos”. Sin embargo, antes de firmar el comunicado hubo fuertes diferencias internas.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, propuso en la reunión endurecer la postura contra la vacuna rusa, mientras que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió no atacar directamente la Sputnik V y abocarse a solicitar más información sobre la misma.

De la reunión participaron además el expresidente Mauricio Macri y Humberto Schiavoni por el PRO, el senador Martín Lousteau y Luis Naidenoff por el radicalismo. además de Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin por la Coalición Cívica, y el auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto. 

COMENTARIOS