CIUDAD

Quirós pidió la “información técnica” de la vacuna “antes de la próxima entrega"

La Ciudad comenzó a vacunar, pero el ministro pidió conocer los detalles tras la polémica desatada en torno a los efectos adversos que provocaron en algunas personas las dosis de la vacuna Sputnik V.

La Ciudad presentó hoy el plan de vacunación con la Sputnik V, que en principio estará dirigida al personal de la salud afectado a la primera línea de atención contra el coronavirus. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que "se necesita información técnica antes de la próxima entrega", tras la polémica desatada ayer en torno a los efectos adversos que provocaron en algunas personas las dosis.

Según consignó Revista Qué, el funcionario alertó que la Ciudad debe atender el aumento de casos. En los últimos 15 días, la media diaria de infectados pasó de 300 casos a 600. El plan de vacunación será sobre 23.100 trabajadores de la salud que recibirán el primer componente de la vacuna, denominado AD-26, y alrededor de tres semanas después, la segunda dosis.

En ese sentido, Quirós indicó que a medida que "se tenga un embarque confirmado, irán comunicando a quiénes corresponde seguir vacunando". Se calcula que serán inoculados 1.100.000 vecinos de la Ciudad.

COMENTARIOS