CIUDAD

Larreta propuso a Fernando Sánchez como titular de la Oficina de Integridad Pública

El jefe de Gobierno propuso hoy al exdiputado de la Coalición Cívica. “Contar con mecanismos de control para garantizar la transparencia en la gestión es Fundamental”, dijo Larreta.

La política de integridad de la Ciudad fue recientemente institucionalizada por la Ley 6357, que aprueba el Régimen de Integridad Pública, y fue impulsada por la legisladora Cecilia Ferrero (Coalición Cívica). La norma contó con el aval de todas las fuerzas que integran Juntos por el Cambio y la gran mayoría del espectro opositor, entre ellos el Frente de Todos.

“Contar con mecanismos de control para garantizar la transparencia en la gestión es fundamental porque nos hace subir la vara a todos los funcionarios públicos, nos compromete aún más con nuestra tarea y también, se lo debemos a la gente: dar cuenta de nuestras acciones y de nuestra tarea. Desde la Ciudad, siempre vamos a incentivar y potenciar este tipo de acciones que nos permiten construir un mejor Estado, más eficiente, más cercano y que está verdaderamente al servicio de la gente”, señaló Rodríguez Larreta.

Este control vendrá de la mano de un aliado como Sánchez que responde a Elisa Carrió, impulsora de la imagen de Rodríguez Larreta dentro del armado de Juntos por el Cambio. Sánches que estará a cargo de la Oficina de Integridad Pública de manera descentralizada y autárquica, indicó: “Celebramos que la Ciudad haya sancionado una ley de ética pública más exigente, y que lo haya hecho con un amplio consenso. Pelear contra la corrupción y exigir más a los funcionarios ayuda a la buena administración de los recursos. En definitiva, ayuda a ser mejor gobierno”.

Una vez que la propuesta del jefe de Gobierno se oficialice en el Boletín Oficial, se abrirá un plazo de quince días hábiles para presentar observaciones respecto del candidato, tal como indica la ley.

COMENTARIOS