CIUDAD

Larreta hizo el balance del año y pidió mantener los cuidados contra el coronavirus

Hoy el jefe de Gobierno porteño realizó un balance del año en Uspallata y enumeró los cuidados que se deben tener en cuenta de cara a la Navidad y Año Nuevo. También agradeció a los trabajadores esenciales.

Hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio un balance del año en la Ciudad y suministró recomendaciones sanitarias que pidió implementar durante las fiestas para evitar un posible rebrote. Comenzó con los agradecimientos a las y los trabajadores esenciales de la Ciudad: “No me voy a cansar de decirles gracias”.

El jefe de Gobierno porteño evitó mencionar los paros y movilizaciones de los últimos meses de trabajadores de la salud, y les dijo: “Ninguna estrategia sanitaria habría sido posible sin ustedes: médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, terapistas, trabajadores y trabajadoras de geriátricos y todos los que estuvieron ahí cuidándonos”.

Según consignó Revista Qué, sobre la situación epidemiológica aclaró: “Tenemos que tener en claro lo importante que es seguir cuidándonos. Especialmente de cara a las fiestas que se vienen esta semana y las siguientes. No olvidemos que el virus sigue circulando en la Ciudad, en el país y en el mundo. Eso hace que exista el riesgo a un rebrote”.

Luego detalló los cuidados que ha que tener para pasar las fiestas en familia: “Prestemos atención a la ventilación. Elijamos un lugar abierto para juntarnos y si no lo tenemos, mantengamos abiertas las ventanas. En lugar de armar una gran mesa, tratemos de armar mesas de a pequeños grupos. Ese formato burbuja ayuda a evitar contagios”.

“Usemos tapaboca cuando no estemos comiendo. Evitemos compartir vajilla, en especial los vasos. Y, por último, hagamos el mayor esfuerzo para mantener la distancia”, agregó. “Desde la Ciudad, vamos a continuar con nuestra estrategia sanitaria de rastreo, testeo, aislamiento y seguimiento de los contactos estrechos, que son las claves para cortar la cadena de contagios”, aseguró.

“Confío en cada uno de ustedes. La pandemia puso sobre la mesa lo importante que es la relación de confianza que venimos construyendo como sociedad hace ya varios años. Y lo hicimos a partir del diálogo y la verdad, que son valores fundamentales”, cerró el jefe de Gobierno.

COMENTARIOS