SALUD

Denuncian el "abandono que el Gobierno porteño realiza al sistema sanitario"

Los trabajadores y trabajadoras del Frente de Salud Germán Abdala de ATE indicaron que no hay aire acondicionados en la mayoría de los hospitales de la Ciudad, en especial en quirófanos.

Los y las trabajadoras de salud de la Ciudad vuelven a denunciar las malas condiciones en las que se encuentra el sistema de salud porteño. Ésta vez, la queja partió del Frente de Salud Germán Abdala de ATE.

Héctor Ortiz, dirigente sindical de ATE en el Hospital Durand, quien además lamentó la muerte de otro trabajador enfermero del Hospital Pedro de Elizalde (ex casa cuna) por coronavirus, indicó: "Los trabajadores y trabajadoras de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires estamos agotados enfrentando a la pandemia en la primera línea de trabajo, pero también estamos cansados de un Gobierno como el de (Horacio Rodríguez) Larreta que no escuchó nunca los reclamos de los trabajadores de la salud".

En ese sentido y tal como consignó Revista Qupe, denunció: "Estamos cansamos de la falta de respuesta de los funcionarios del Gobierno y el abandono que realizan en el sistema sanitario en general, dónde los más afectados a descompensaciones de las fuertes temperaturas del verano 2021, serán pacientes y trabajadores, tanto en los servicios de áreas críticas, quirófano, áreas de internación, urgencias, consultorios externos entre otros".

"El Gobierno de la Ciudad realizó un recorte del presupuesto de salud del 5,8% en plena pandemia y esto es una gran preocupación para nuestra organización ya que aún no contamos con el presupuesto destinado a cada hospital y cómo nos afectaría en insumos/equipos de protección del personal", advirtió finalmente el vocero de los trabajadores.

COMENTARIOS