CIUDAD

Protesta de enfermería: “Para que nos reciba Larreta tenemos que cortar y acampar en la 9 de Julio”

Desde hace años y en los últimas cuatro meses con mayor intensidad, el sector reclama el “reconocimiento profesional, salarial y laboral”. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad no los recibe.

Fotografía de red92.com
El personal de enfermería de la Ciudad prepara una nueva acción de lucha para hoy en el marco de los paros, marchas, ruidazos a domicilios de funcionarios y acampes que realizan desde hace cuatro meses para exigir su “reconocimiento profesional, salarial y laboral”. El Gobierno de la Ciudad los ignora.

En ese sentido, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y una de las referentes de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) denunció: “Llevamos más de 200 colegas fallecidos por COVID por estar donde nunca dudamos en estar: en la primera línea de atención a la comunidad. Pero el trato del gobierno de Larreta-Quirós es directamente como personal descartable. Es indignante”.

Mientras que Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE completó: “Es increíble: para que nos reciba el gobierno de Larreta tenemos que cortar y acampar en la 9 de Julio. La sociedad los va a castigar como funcionarios y como gobierno por este grado de postergación al personal esencial de salud. Tienen recursos para aumentar la publicidad oficial y subsidiar lo privado, pero para responder a la enfermería y encaminar un reclamo elemental, miran para otro lado”.

COMENTARIOS