POLÍTICA NACIONAL

Consenso Fiscal: el jefe de Gobierno, único ausente en la reunión con Alberto Fernández

Desde el Gobierno Nacional aseguran que accedieron a la mayoría de los pedidos que plantearon los funcionarios porteños durante la negociación para alcanzar el Consenso, y atribuyeron objetivos políticos a la negativa a asistir al acto en el Museo del Bicentenario.

La firma del Consenso Fiscal del año pasado, con Larreta presente.


El presidente Alberto Fernández se reunirá este mediodía con todos los gobernadores para la firma del Consenso Fiscal 2020. Sólo uno quedará fuera de la foto: el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Desde el Gobierno Nacional aseguran que accedieron a la mayoría de los pedidos que plantearon los funcionarios porteños durante la negociación para alcanzar el Consenso, y atribuyeron objetivos políticos a la negativa a asistir al acto en el Museo del Bicentenario.

"No hay ninguna voluntad de enfrentar al gobierno de la Ciudad, está claro que Rodríguez Larreta busca victimizarse", dijo el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, según consignó Página 12.

En el encuentro de este viernes estarán representadas todas las provincias, incluyendo La Pampa y San Luis que no forman parte del Consenso. Y los gobernadores que no participen por cuestiones médicas enviarán a sus segundos.

La relación entre el Gobierno Nacional y el porteño viene en picada y la discusión del Consenso va en paralelo con el debate en el Congreso de la ley que establecerá el nuevo monto para sostener a la policía en la CABA, algo que es criticado desde el oficialismo capitalino como un recorte y un castigo.

COMENTARIOS