NEGOCIADOS INMOBILIARIOS

Costa Salguero: por el demoledor informe de la ANAC, analizan cambios en el proyecto

El Gobierno de la Ciudad sostuvo que "de ninguna manera" la urbanización de la zona representa "un riesgo para la operación" del aeroparque Jorge Newbery, pero admitió la posibilidad de "adaptar" su iniciativa para la Costanera Norte.



La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) elaboró un demoledor informe sobre la construcción de un barrio residencial en la zona de Costa Salguero, que repercutió en el Ejecutivo porteño. El Gobierno de la Ciudad sostuvo que "de ninguna manera" la urbanización de la zona representa "un riesgo para la operación" del aeroparque Jorge Newbery, pero admitió la posibilidad de "adaptar" el proyecto.

"A partir de su respuesta, nuestros especialistas van a tener discusiones técnicas con la ANAC para, si fuera necesario, adaptar el proyecto", dijeron a Télam fuentes de la Secretaría de Desarrollo Urbano a cargo de Álvaro García Resta, que elaboró el proyecto de ley de rezonificación y lo presentó en la Legislatura porteña.

El miércoles 25, la administración de aviación explicó en un informe que hace años se aprobó la extensión del aeropuerto para mejorar su operatividad y seguridad. Al respecto, alertaron que la iniciativa del PRO intercede con ese plan ya que las construcciones proyectadas vulneran límites de altura establecidos para el despegue y la superficie de aproximación a una de las pistas. Además, según consignó El Destape, especificaron que es necesario realizar evaluaciones de ruidos y riesgos de accidentes aéreos.

COMENTARIOS