CRUCES

De Pedro: “Es hora de que entiendan que el país no tiene dueños y la república es de iguales”

El ministro del Interior le respondió a Larreta y defendió la quita de fondos que el Ejecutivo busca hacerle a la Ciudad de Buenos Aires: “Sean honestos con los vecinos”, pidió.



Poco después de la conferencia de Horacio Rodríguez Larreta, con un duro mensaje contra la administración de Alberto Fernández, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro salió a responderle al jefe de Gobierno sobre el proyecto de recorte de fondos de coparticipación a la Ciudad. 

A través de su cuenta de Twitter, De Pedro lanzó: “Pareciera que quieren una democracia sin Congreso y un federalismo sin provincias. Es hora de que entiendan que el país no tiene dueños y la República es de iguales”.

El ministro del Interior apuntó que el porcentaje que recibe la Ciudad fue un beneficio del ex presidente Mauricio Macri al distrito y señaló: “Corregir no es quitar. Estamos corrigiendo lo que estuvo de más. En 2016, aprovechando la transferencia de la policía a la CABA, Macri aumentó de manera desproporcionada y con una clara finalidad partidaria los recursos que le correspondían, de un 1,40% a un 3,75%”.

“Sean honestos con los vecinos. Los fondos para el funcionamiento de la policía están garantizados. Además, el Estado nacional aportó 70 mil millones de pesos para enfrentar el COVID en la ciudad”, sentenció De Pedro.

Además, criticó la postura de Larreta sobre lo ocurrido en la Cámara de Diputados: “El Congreso es el ámbito para esta discusión. Si pierden la votación, dicen que es un ataque. Si la mayoría de los gobernadores -que representan el federalismo- opinan en contra, es un ámbito sesgado”.


COMENTARIOS