- Política
- 01.12.2020
EDUCACIÓN
Tres casos de covid-19 en 24 horas en escuelas porteñas y el primer estudiante contagiado
Desde UTE denunciaron que “los casos positivos en las escuelas porteñas”. Además, indicaron que se supo por la propia escuela ya que el Ministerio de Educación no dio aviso oficial.

Una de las personas contagiadas es un estudiante de la Escuela de Educación Especial 28 DE 16, que sería el primero en contagiarse tras asistir a las burbujas educativas, “en la que se suspendieron las burbujas a raíz de la confirmación”, informó UTE. Otro de los casos tuvo lugar en el colegio Otto Krause, “en que a partir del diagnóstico positivo de un auxiliar se determinó la suspensión de las actividades de la jornada”.
Por último, en la Escuela Primaria 1 DE 15 “se conoció el viernes el hisopado positivo de un auxiliar de la escuela, razón por la cual hay otras/os auxiliares en aislamiento”, sumó UTE. En total hasta la fecha, suman 17 casos de coronavirus en las escuelas porteñas, en el marco de las burbujas socioeducativas que se llevan adelante.
“Larreta y Soledad Acuña no brindan información al respecto. Los casos positivos y sus consecuentes suspensiones de actividades y aislamiento son una constante en las escuelas porteñas. Desde la UTE exigimos una vez más al Gobierno de la Ciudad que termine con el marketing y las burbujas que ponen en riesgo la salud de la comunidad educativa”, concluyó UTE.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS