EDUCACIÓN

Tres casos de covid-19 en 24 horas en escuelas porteñas y el primer estudiante contagiado

Desde UTE denunciaron que “los casos positivos en las escuelas porteñas”. Además, indicaron que se supo por la propia escuela ya que el Ministerio de Educación no dio aviso oficial.

El sindicato Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció por medio de un comunicado que en 24 horas se detectaron tres contagios en tres escuelas de la Ciudad. “Todos ellos fueron notificados por integrantes de la propia comunidad educativa, dado que el Ministerio de Educación de la Ciudad no transparenta ningún tipo de información al respecto”, indicaron.

Una de las personas contagiadas es un estudiante de la Escuela de Educación Especial 28 DE 16, que sería el primero en contagiarse tras asistir a las burbujas educativas, “en la que se suspendieron las burbujas a raíz de la confirmación”, informó UTE. Otro de los casos tuvo lugar en el colegio Otto Krause, “en que a partir del diagnóstico positivo de un auxiliar se determinó la suspensión de las actividades de la jornada”.

Por último, en la Escuela Primaria 1 DE 15 “se conoció el viernes el hisopado positivo de un auxiliar de la escuela, razón por la cual hay otras/os auxiliares en aislamiento”, sumó UTE. En total hasta la fecha, suman 17 casos de coronavirus en las escuelas porteñas, en el marco de las burbujas socioeducativas que se llevan adelante.

“Larreta y Soledad Acuña no brindan información al respecto. Los casos positivos y sus consecuentes suspensiones de actividades y aislamiento son una constante en las escuelas porteñas. Desde la UTE exigimos una vez más al Gobierno de la Ciudad que termine con el marketing y las burbujas que ponen en riesgo la salud de la comunidad educativa”, concluyó UTE.

COMENTARIOS