CONGRESO NACIONAL

Maratónica sesión en Diputados: se aprobó el recorte de fondos a la Ciudad

El quórum para iniciar el debate en torno a la transferencia de partidas de Nación a Ciudad en concepto de Seguridad se consiguió con lo justo, 129 diputados, y comenzó ayer al mediodía.



Tras una sesión maratónica, que comenzó ayer al mediodía y se resolvió esta mañana, el proyecto para recortar fondos de coparticipación a la Ciudad fue aprobado con 129 votos a favor, 118 en contra y siete abstenciones.

“Recién ahora, después de horas y horas de obstrucción del debate por parte de JxC, comenzamos a darle tratamiento a los proyectos de ley que realmente le importan a nuestro pueblo”, escribió la diputada Paula Penacca (Frente de Todos) pasadas las tres de la madrugada para dar cuenta del contexto de la sesión maratónica en la Cámara Baja para discutir el recorte de fondos de coparticipación a la Ciudad.

Gran parte del debate se centró en el protocolo de la sesión, con acusaciones al PRO de querer dilatar y obstaculizar el tratamiento del tema. La maratónica sesión comenzó ayer al mediodía. Finalmente, según consignó Infobae, el kirchnerismo aceptó la conformación de una comisión para que en un plazo de 60 días analice con más detenimiento el recorte. El proyecto que le quita fondos a la ciudad de Buenos Aires que fueron utilizados para solventar el traspaso de la Policía de la Ciudad. La iniciativa vuelve así al Senado para una segunda revisión.

El texto sancionado por el Senado establecía una suma fija de 24.500 millones de pesos actualizada trimestralmente, pero ahora se estableció que ese monto deberá acordarse en el convenio que deberán firmar la Nación y la Ciudad de Buenos Aires. Aunque reconocieron los cambios, para Juntos por el Cambio no son suficientes y criticaron que el consenso no se haya logrado en el recinto.

Ayer, el quórum para iniciar el debate en torno a la transferencia de partidas de Nación a Ciudad en concepto de Seguridad se consiguió con lo justo, 129 diputados.

COMENTARIOS