ABORTO LEGAL

Crean grupo de abogados para combatir los escraches de los antiderechos a diputadas "verdes"

La Cámara de Diputados anunció que se pone a disposición "un equipo de abogados penalistas que garantice la defensa de la intimidad y la libertad de cada diputado y diputada para expresar su opinión". Esto se da luego de un nuevo escrache realizado contra una la familia de una legisladora y que muestra una practica recurrente de cara a la votación del proyecto.

La Cámara de Diputados de la Nación que preside Sergio Massa anunció que pondrán un equipo de abogados penalistas a disposición de los legisladores en búsqueda de salvaguardar su libre pensamiento para votar el proyecto de Interrupción Voluntaria de Embarazo luego de que se produzcan escraches en sus domicilios particulares.

"La Cámara de Diputados informa: Que atento al acta plenaria de las Comisiones de Salud, Mujer, Legislación General y Legislación Penal tendiente a garantizar la libre opinión y decisión de diputados y diputadas alrededor de la Ley de 1000 días e IVE, ha resuelto", indicaron.

"Todo ello a fin de garantizar la libertad expresión, pensamiento y debate de cada uno de los diputados y diputadas de este cuerpo legislativo, frente al tratamiento de temas tan sensibles e importantes para nuestra sociedad", concluyó el breve comunicado difundido a través de las redes oficiales.

COMENTARIOS