COMUNA 15

Pintarán un banco rojo en Villa Crespo

Para conmemorar el Día de la Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el Consejo Consultivo Comunal 15 pintará hoy un banco rojo en la plazoleta Benedit, del barrio de Villa Crespo.


Hoy viernes a las 18 horas, la Comisión Interdisciplinaria de Género del Consejo Consultivo Comunal 15, junto al Espacio Salvo y el Centro de Atención Comunal, pintará un banco rojo en la plazoleta Benedit, ubicada en Warnes y Scalabrini Ortiz, en el barrio de Villa Crespo, para conmemorar el Día de la Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer.
 
La coordinadora de la Comisión Interdisciplinaria de Género, Valentina Gleizer, explicó que “decidimos pintar un banco rojo para no olvidar a las mujeres víctimas de femicidio”. Este año, desde que comenzó el aislamiento por la pandemia de Covid-19, hubo un femicidio cada 24 horas.
 
Este proyecto nació en Italia y fue traído por la trabajadora social Elisa Mottini. En Argentina ya hay más de 300 bancos rojos distribuidos por el país. El objetivo es concientizar y visibilizar la violencia contra la mujer.

Desde 1999, los 25 de noviembre se convirtieron en días de luchas para los feminismos del mundo. En este día, se recuerda a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de Republica Dominicana que fueron asesinadas por el gobierno de facto de Rafael Leónidas Trujillo, el 25 de noviembre de 1960.


COMENTARIOS