TODOS LOS 25 DE NOVIEMBRE

Marcha por el día por la eliminación de todas las formas de violencia hacia las mujeres y disidencias

En la Ciudad, se movilizará a las 17 hs. de Plaza Congreso hasta Plaza de Mayo. Cada 25 de noviembre se conmemora el asesinato de las hermanas Mirabal en República Dominicana. Las tres eran activistas políticas.

Desde 1999, los 25 de noviembre se convirtieron en días de luchas para los feminismos del mundo. En este día, se recuerda a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de Republica Dominicana que fueron asesinadas por el gobierno de facto de Rafael Leónidas Trujillo, el 25 de noviembre de 1960.

Este año, la Ciudad será sede de una movilización que comenzará este lunes a las 17 en el Congreso para luego marchar hacia Plaza de Mayo La protesta se da en medio del debate por el Aborto Legal Seguro y Gratuito que podría tratarse en el Congreso durante el verano en sesiones extraordinarias. 

El debate parlamentario será con dos proyectos: el historico de la Campaña Nacinoal por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y el de Presidencia de la Nación. Según el poroteo, en la Cámara de Diputados, hay 120 votos positivos ya confirmados y 106 negativos. Quedan 30 diputados que todavía están indeciso.

Mientras que en Senadores el camino es más complejo, ya que hay 34 votos favorables en el Senado y 35 en contra. De haber empate en Diputados o en Senadores desempatará el titular de la Cámara, y en este caso Sergio Massa y Cristina Kirchner votarán a favor.

COMENTARIOS