DECLARACIONES

Alberto Fernández: “Si no hubiéramos organizado esto, todo habría sido peor”

El Presidente lamentó cómo terminó la despedida al astro del fútbol en Casa de Gobierno y dijo que "todo funcionó muy bien hasta que algunos, viendo que el horario los iba a dejar afuera, se precipitaron, rompieron la puerta de entrada y todo se complicó".

Imagen: Agencia NA.


El presidente Alberto Fernández atribuyó los incidentes ocurridos durante el velatorio de Diego Armando Maradona a la "desesperación de algunos creyendo que iban a quedarse afuera" de la despedida en Casa Rosada. El jefe de Estado aseguró que, si el Gobierno no se hacía cargo de la ceremonia, "hubiera sido peor".

Fernández lamentó cómo terminó la despedida al astro del fútbol en la Casa de Gobierno y explicó que "todo funcionó muy bien hasta que algunos, viendo que el horario los iba a dejar afuera, se precipitaron, rompieron la puerta de entrada y todo se complicó".

De todos modos, remarcó la importancia de que el Estado se haya puesto a disposición para realizar la ceremonia. "Si no hubiéramos organizado esto, todo habría sido peor, porque era imparable", afirmó el presidente en declaraciones a Radio Continental.

La finalización del velatorio estaba prevista inicialmente para las 16 y luego se extendió hasta las 19. Sin embargo, el féretro de Maradona tuvo que ser retirado del hall central de la Casa Rosada ante el ingreso de fanáticos desesperados por darle el último adiós a su ídolo. En ese momento, el velorio fue suspendido y los restos del futbolista fueron trasladados al cementerio de Bella Vista.

COMENTARIOS