CIUDAD

Extienden el velorio hasta las 19 y continúan la represión en los alrededores de Casa Rosada

Mientras miles hacían la fila para ingresar a dar su último adiós a su ídolo, diferentes fuerzas porteñas y nacionales comenzaron una feroz represión con balas de goma y gases lacrimógenos. Con mucha tensión continúa el velorio y Gendarmería esta apostada en el ingreso a Casa Rosada.

Pasadas las 14, se registraron los primeros incidentes en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, donde la policía cortó el ingreso principal al velatorio de Diego Armando Maradona. El velatorio se realizaba desde esta mañana en el hall de ingreso de Balcarce 50 e iba a finalizar a las 16.00. Sin embargo, debido a la cantidad de gente y represión desatada decidieron mantenerlo hasta las 19. 

La tensión continúa tanto en las inmediaciones como dentro de Casa Rosada, donde está apostada Gendarmería y Policía Federal para poder contener el ingreso. Según consignó C5N, fuentes cercanas al Gobierno nacional relataron: "Nunca pensamos que se iba a decontrolar, estamos desbordados". Sn embargo desde ayer se spera que alrededor de un millón de personas se convoquen a despedir a su ídolo. 

Al comienzo de la represión, las imágenes televisivas mostraron la represión con balas de goma y gases lacrimógenos contra las más de 30 cuadras de personas que aguardaban para ingresar a Casa Rosada. También pudieron verse varias detenciones.








COMENTARIOS