CIUDAD

Paro y movilización a la Legislatura porteña para exigir la renuncia de Acuña

Desde el sindicato Ademys denuncian que desde el inicio de la política de apertura a actividades presenciales con burbujas ya se han registrado 14 casos de contagios producidos por la asistencia.

La comunidad educativa de la Ciudad está en pie de guerra con el Gobierno de la Ciudad por la apertura de las escuelas para actividades presenciales y los dichos de la ministra Soledad Acuña. Hoy, los y las docentes nucleados en Ademys realizan un paro y movilización para contra la apertura de las escuelas para actividades educativas presenciales.

A esto se suma que hoy se conoció que tras más de 20 días en terapia intensiva por coronavirus, falleció el rector de la escuela Comercial número 26 de la Ciudad, Carlos Betancur. “Lamentamos esta muerte como todas las demás, y seguimos planteando que no pueden abrirse las escuelas en este contexto epidemiológico, que éstas son las vías que para nosotros y nosotras no son un número, son las vidas que hay que cuidar”, advirtió la referente del gremio Ademys María Isabel Grau, según consignó Radio AM 750.

En ese sentido, anunciaron que el sindicato docente Ademys continúa sosteniendo el paro de actividades presenciales toda la semana: desde el martes 24 al sábado 28/11. Hoy habrá, además, una movilización a la Legislatura porteña. “Desde el inicio de la política de apertura a actividades presenciales con burbujas ya se han registrado 14 casos de contagios producidos por la asistencia a las escuelas, por lo que continuamos rechazando esta política”, denunciaron.

“Además, a 2 años de la sanción de la Unicaba y en repudio a las declaraciones de la Ministra de Educación Soledad Acuña, nos movilizamos junto a estudiantes de los Institutos Terciarios de Formación Docente a la Legislatura porteña para decir no a la unicaba y exigir la renuncia de Acuña”, concluyeron.

COMENTARIOS