TRÁNSITO

Por iniciativa del PRO, se multiplican por 20 los espacios pagos para estacionar en la Ciudad

Hasta ahora había 4000 sitios controlados por parquímetros. La nueva norma, aprobada este jueves en la Legislatura, implica el fin de los parquímetros, el pago vía apps y la ampliación a 80 mil puntos arancelados.



La nueva propuesta del oficialismo porteño para modernizar –y, sobre todo, ampliar- el estacionamiento medido fue aprobada este jueves en la Legislatura. Implica el fin de la era de los parquímetros y el comienzo del cobro virtual. La nueva norma amplía a 80.000 los espacios que serán tarifados en toda la ciudad.

Hasta ahora había 4000 sitios controlados por parquímetros. Es decir que se multiplicarán por 20 los espacios arancelados.

Boti, el WhatsApp de la ciudad, y otras aplicaciones que podrían ofrecer el servicio, como Google Maps, Waze o Mercado Pago, serán las nuevas formas que se implementarán para pagar el estacionamiento medido, como consignó La Nación.

Además, las grúas de acarreo estarán disponibles a demandas de los vecinos, que podrán solicitarlas a través de BA Denuncia Vial, BA 147 y el mismo Boti al detectar vehículos en infracción.

El Ejecutivo a cargo de Horacio Rodríguez Larreta pretendía, en los proyectos anteriores, ampliar aún más las zonas tarifadas hasta llegar a abarcar el 45% de la ciudad. Pero nunca logró prosperar con esas iniciativas, hasta la aprobación de los 80 mil espacios arancelados este jueves.

Con los cambios introducidos la ciudad se dividirá en tres zonas y habrá seis playas de acarreo. Dakota y BRD son las empresas que prestan servicio, con contratos vencidos desde 2001. El estacionamiento medido será de control estatal y la nueva adjudicación del servicio de acarreo tendrá una vigencia de 10 años. Se espera implementarlo durante el primer semestre de 2021.

La medida fue aprobada con 37 votos positivos, 22 negativos y una abstención. Contó con el acompañamiento de UCR-Ev, PS y VJ; el rechazo de FdT, FIT,PTS, CF, AyL y PO; y la abstención del GEN. Desde el Frente de Todos ya habían calificado la propuesta del PRO como "una nueva estafa a los vecinos, con mero afán recaudatorio".

COMENTARIOS