CIUDAD

La Legislatura dio un paso más hacia la construcción del estadio de San Lorenzo

Los legisladores aprobaron con 57 votos a favor y una abstención la primera lectura del proyecto que permitirá que el club vuelva a Boedo. Hay vecinos a favor y en contra de la construcción de una cancha con capacidad para 42 mil personas.

En medio de la puja con un grupo de vecinos que se opone a la construcción del nuevo estadio del club San Lorenzo en el predio ubicado sobre Av. La Plata al 1700, en el barrio de Boedo, los y las legisladoras porteñas aprobaron hoy la primera lectura el proyecto de ley mediante el cual se avanza con las autorizaciones para que el club San Lorenzo pueda construir su nuevo estadio.

La iniciativa, que obtuvo el dictamen favorale la semana pasada para ser tratada, deberá pasar ahora por una audiencia pública y luego una seguna votación en el recinto.

El proyecto en cuestión contempla la construcción de una nueva cancha, con capacidad para unas 42 mil personas y un concepto 365 para beneficio vecinal, albergando otros usos como comercios, jardín de infantes, escuela primaria y secundaria, una delegación del Gobierno de la Ciudad, un establecimiento policial, una biblioteca y un museo.

En función de esto, el texto plantea que el predio se dividirá en cuatro grandes zonas: la primera de ellas, estará destinada a espacios verdes o parquizados de dominio privado de uso público y acceso libre con control de acceso, admitiéndose estacionamientos y áreas de servicios y usos complementarios, bajo cota de parcela.

Mientras que la segunda zona también contará con espacios verdes de acceso público, pero también tendrá un espacio de equipamiento educacional y para eventos culturales, deportivos, artísticos y sociales de interés ciudadano admitiéndose estacionamientos bajo cota de parcela y ocupación transitoria de instalaciones destinadas a eventos puntuales de interés cultural, deportivo, artístico y social.

En este caso se permitirá que las construcciones alcancen hasta un 60% del total de la zona y contempla una mixtura de usos, por lo que podrá construirse allí: establecimientos educativos, deportivos, de lectura, de fiestas o diversión, juego, residencias para estudiantes y deportistas, empresas, viviendas, entre otros.

Por otro lado, la tercera zona estará destinada a la localización de equipamiento administrativo, residencial, comercial e institucional a escala local. Es así que se permitiría el emplazamiento de locales abasto y alimentos, gastronómicos, farmacias, de indumentaria y calzado, joyerías, remates, entre otras actividades.

En tanto la cuarta zona será de escala urbana y usos deportivos, comerciales y culturales complementarios de escala barrial, por lo que además de varias de las actividades ya mencionadas, permitirá la instalación de establecimientos sanitarios, destacamentos policiales y oficinas administrativas.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?