CIUDAD

Manifestantes ingresaron a la sede del Gobierno porteño para exigir ayuda económica

Luego de acampar durante una semana, los militantes del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) se presentaron en el edificio para entregar un petitorio pero al no ser recibidos decidieron trepar la reja e ingresar.

La última, militantes del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), liderados por Raúl Castells, realizaron un acampe para exigir un nuevo IFE y el aumento de los haberes jubilatorios. “Nos han quitado el IFE. No hay comida en media argentina y han suspendido la entrega de alimentos para los comedores comunitarios y merenderos. Quitar el alimento a seis semanas de la Navidad... ¿que quieren que hagamos?”, había dicho en su momento el dirigente social.

Hoy la protesta se tensó. El MIJD realizó una marcha hacia la jefatura de Gobierno porteña en el barrio de Parque Patricios y pretendían entregar un petitorio. Al no ser recibidos comenzaron a trepar la reja y comenzaron una ocupación pacífica de las instalaciones.

“Estamos hace dos horas esperando que nos atiendan. Se creen que son una monarquía como para no atender a nadie. No quieren ni recibir un petitorio. No vamos a comprar pan dulce en cuotas. Queremos charlas con ellos, entregarles nuestro petitorio para que ayuden a los jubilados con bolsones navideños”, señaló el líder del MIJD.

En declaraciones periodísticas, añadió: “Los funcionarios tienen que aprender que hay un derecho a peticionar. ¿Quién carajo se creen como para no querer agarrar una hojita simple? ¿Quién carajo es (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta?”.

Se hcieron presentes el cuerpo de Infantería de la Policía de la Ciudad y el K9, el equipo de las fuerzas especiales, mientras un grupo se encuentra en el playón de estacionamiento de la sede gubernamental, y el resto del otro lado de la reja.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?