CIUDAD

Trotta calificó de "injustas e incoherentes" las declaraciones de la ministra Acuña

La titular de la cartera educativa de CABA, Soledad Acuña, había acusado a los docentes de “adoctrinar” a los estudiantes. También había considerado que eligieron esa vocación “tras fracasar en otras profesiones”. El ministro de Educación de la Nación le salió al cruce y la instó a pedir disculpas.

En declaraciones a El Destape Radio, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, manifestó sus inquietudes respecto a las palabras de la titular de la cartera educativa porteña, Soledad Acuña, quien acusó a los docentes de la CABA de no educar, sino "adoctrinar" a los estudiantes.

La ministra del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta hasta los "acusó" de elegir la docencia tras "fracasar" en otras profesiones. "Me parece que las declaraciones de Acuña son sumamente injustas e incoherentes en un momento donde toda la comunidad docente han desplegado un enorme compromiso", dijo Trotta al considerar que "debería haber un pedido de disculpas por parte del gobierno de Larreta por esas declaraciones".

Para Trotta “las descalificaciones de Acuña no son nada positivas” y evitó meterse en la discusión de si es pertinente el pedido de renuncia o no. Por otra parte, volvió a fijar su postura respecto de la fecha de inicio a clases anunciada para el 17 de febrero por el Gobierno de Rodríguez Larreta. "El gobierno de la ciudad tiene que dialogar con la provincia de Buenos Aires para fijar el día de inicio de clases", afirmó.

COMENTARIOS