CIUDAD

A días de un posible desalojo, mujeres de “El Hotelito” marchan en el Barrio 31

Las mujeres del refugio anunciaron: "Encontramos un techo y Larreta nos quiere sacar con su policía". La Justicia dictaminó que el 18 de noviembre se realice el desalojo. Ayer presentaron un documento con cientos de firmas en su apoyo.

Este predio es conocido como “El Hotelito”, es un edificio de tres pisos con once departamentos, ubicado en la Manzana 7, junto a la autopista, en el sector de La Containera del Barrio Mugica. La propiedad pertenece al Gobierno de la Ciudad, que la utiliza para alojar de forma transitoria a las familias que tienen que abandonar sus casas durante las obras previstas en el programa de mejoramiento de vivienda, que forma parte del plan de urbanización que la Ciudad tiene para el barrio.

“Cuando llegamos estaba todo abandonado, era un juntadero de basura”, relató a Página 12 Rosalyn Purizaga que se encarga del comedor que funciona en el lugar y reclamó que “si nos desalojan no tenemos donde ir”. El 5 de octubre venció el plazo para que las familias se retiraran de forma voluntaria, pero, como se quedaron, advierten que “pueden desalojarnos en cualquier momento”. La Justicia ordenó que el desalojo sea el 18 de noviembre.

En ese sentido, ayer por la tarde las familias que reclaman vivienda en el Barrio 31 y se encuentran en "El Hotelito", se movilizaron en la esquina de la Feria en la entrada al barrio y presentaron ante la Secretaria de Integración y Seguridad Urbana una copia del Amicus Curaie con cientos de firmas en su apoyo. Son 11 familias que ocupan "El Hotelito" con 35 niños que durante la cuarentena encontraron en este edificio vacío un lugar donde resguardarse con sus hijos.

La respuesta del gobierno es la amenaza de desalojo. Entre quienes las apoyan y firman el Amicus Curiae se encuentran Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo y personalidades políticas, organizaciones barriales, sindicatos docentes entre otras que solicitan la suspensión del desalojo previsto para este 18 de Noviembre y un pedido de solución real a su necesidad de vivienda.

Ante la falta de respuesta real por parte del Gobierno porteño y la cercanía a la fecha de desalojo decidieron movilizar junto al apoyo del barrio y las organizaciones dónde es extendido el problema habitacional y de acceso a la vivienda digna.

COMENTARIOS