ACTIVIDAD INFANTIL

Llega el primer "zoompamento" para chicos en un museo porteño

El Museo de Artes Plástica Eduardo Sívori organiza el primer "zoompamento" para chicos para participar a la distancia.


Este fin de semana los chicos y chicas podrán pasar una noche en el museo, pero desde el living de casa. La propuesta está destinada a chicos y chicas de 4 a 12 años de cualquier parte del país, que podrán participar del primer "zoompamento" organizado en un museo porteño. Solo hay que preparar la carpa, la bolsa de dormir y la linterna y conectarse a Internet para disfrutar de una actividad recreativa a la distancia que tendrá como escenario el Museo de Artes Plástica Eduardo Sívori.
 
Entre las 21.30 y la medianoche de mañana sábado y la mañana del domingo, los "campamenteros" virtuales jugarán, recibirán consignas, cantarán, bailarán, participarán de encuestas y juegos a través de las herramientas de la plataforma Zoom. Y atención: como en los campamentos reales habrá un "fogón" nocturno con un show musical. Al inscribirse, cada participante recibirá junto con su entrada un instructivo para poder armar la carpa y la mochila con los elementos que tenga en su casa.
 
Organizado por MuseosBA, el "zoompamento" estará animado por el grupo Laberinto Masticable, que invitará a los chicos a develar el misterio de la obra perdida. Para resolver el caso, los pequeños detectives digitales podrán recorrer el museo de forma virtual y ver pinturas, esculturas y una serie de piezas embaladas que están listas para exhibirse en la primera muestra del Sívori cuando reabra sus puertas.
 
"Estos tiempos complejos nos han obligado a pensar alternativas para que la cultura siga viva en nuestra ciudad. Es fundamental que tanto los niños, como todas las personas, tengan acceso a la cultura y para que esto suceda la tecnología bien aplicada es central", dijo a La Nación Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño.
 
"Venimos trabajando hace meses con el desarrollo y la escucha de las emociones de los chicos. En el mes de la niñez no queríamos dejar pasar la oportunidad de construir una agenda diversa y pensada para ellos: así llegamos a pensar este campamento virtual en uno de los museos más emblemáticos de la ciudad. Van a pasar una noche en el Sívori, pero cada uno desde casa", agregó Vivi Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
 
La inscripción es gratuita y se realiza a través de este enlace: http://bapc.buenosaires.gob.ar/zoompamento_mes_ninez/#.X66b2GhKiM_


COMENTARIOS