ARTE Y CULTURA

Reabren los patios y jardines de los museos nacionales

Bajo el lema “Museos Abiertos al Cielo”, se reabren los jardines y patios de los museos nacionales. Habrá actividades culturales para festejar este esperado momento.


Los museos nacionales abren sus jardines y patios para reencontrarse con sus públicos. Habrá actividades culturales destinadas a todas las audiencias para festejar este esperado momento. Las aperturas serán escalonadas y dependerán de las condiciones epidemiológicas específicas de cada región.
 
“Museos abiertos al cielo” es un programa de actividades libres y gratuitas desarrollado por la Dirección Nacional de Museos, dependiente de la Secretaría de Patrimonio Cultural, del Ministerio de Cultura de la Nación. Promueve la función educativa y recreativa de los museos mediante actividades presenciales, atendiendo tanto al cuidado de los equipos de trabajo como de las personas que asistan a los museos.
 
En la Ciudad de Buenos Aires, abrirán las puertas de sus jardines el Museo Nacional de Arte Decorativo, en el barrio de Palermo, y el Museo Histórico Nacional, próximo al Parque Lezama de San Telmo. En los siguientes fines de semana, ambos llevarán adelante una programación musical organizada en colaboración con el Centro Cultural Kirchner y la Dirección Nacional de Museos del Ministerio de Cultura.
 
Por su parte, el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA) del barrio de Núñez, brindará una programación para conmemorar los doscientos años del primer izamiento del pabellón patrio en las Islas, sucedido el 6 de noviembre de 1820.
 
El Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, ubicado en el casco histórico del microcentro porteño, cerca de la Iglesia San Ignacio y del Colegio Nacional de Buenos Aires, transita en este momento la recuperación y puesta en valor de sus históricos patios (Procuraduría y Exactas). Sus programas Domingos en LaMaLu y La Playa de las Luces se proponen como ámbitos educativos y de esparcimiento bajo el cielo de las tardes y noches porteñas. De miércoles a domingo, el Complejo ofrecerá una completa agenda de lecturas, talleres, conciertos, performances y ciclos de largos y cortometrajes.


COMENTARIOS