CIUDAD

Nuevo récord de Larreta: denuncian la privatización de más de 26 hectáreas en menos de dos años

La venta del predio de Costa Salguero sigue generando polémica, un informe reveló que “la venta de Costa Salguero suma 11 hectáreas a las 15 previamente privatizadas”, una nueva marca para el Gobierno de la Ciudad.

El Centro de Estudios “Proyectar Ciudad”, especializado en temáticas de la Ciudad de Buenos Aires, publicó un informe realizado por el especialista en urbanismo Julián Olivares en el que se analiza la venta del predio de Costa Salguero y la sanción de la ley Nº 5.961 que crea el “Distrito Joven”.

Esta iniciativa trata de una pieza de casi 70 hectáreas y 7,6 kilómetros de extensión, dividida en cinco sectores, que toma todo el borde de la Costanera Norte desde el Parque de la Memoria hasta Costa Salguero. Es decir, la privatización de lo que queda de costanera. El informe explica que el proyecto tiene como objetivo habilitar la concesión de casi el 25% de la superficie costera -unas 15,5 hectáreas-.

A su vez, divide cada sector según los posibles usos que puede tener e indica qué cantidad de ocupación de suelo se puede construir. “Esto no supera el 35% total en algunos casos, pero el gran tamaño del proyecto inmobiliario expone lo que será uno de los negocios más grandes de la gestión de Horacio Rodriguez Larreta”, se lee en el informe.

Por otro lado, el especialista Julián Olivares, sostiene que no se debe perder de vista que el gobierno porteño dio por hecho que el predio era de bien privado, y de ese modo evitó la instancia de doble lectura del proyecto de venta. Una vez aprobado, modificaron la normativa urbanística para poder construir en estas hectáreas.

El arquitecto señaló que “la venta de Costa Salguero suma 11 hectáreas a las 15 previamente privatizadas, generando así un total de 26,2 hectáreas privatizadas en menos de 2 años, un nuevo récord para el actual Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta”.

“La Ciudad no está realizando ningún esfuerzo por generar más espacio público costero, sino al revés, se está deslindando de éste, como es el caso de la potencial venta de las 18 hectáreas de Costa Salguero”, concluyó Olivares.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?