EDUCACIÓN

Caravana educativa y paro contra la reapertura de escuelas en la Ciudad

Docentes de la Ciudad comenzaron ayer un paro de 48 horas que hoy tendrá también una protesta a la jefatura de Gobierno. La caravana que comenzará a las 12 es “en defensa de la salud y la vida de las comunidades educativas, la educación pública y los derechos laborales”.

Las autoridades porteñas anunciaron hace unas semanas el comienzo un plan de revinculación con los estudiantes de 5° año y 7° grado. Grupos reducidos y actividades al aire libre, son los principales planteos para proteger a los estudiantes. La semana pasada fue el turno de las escuelas primarias. Desde que comenzaron estas tareas, los docentes comenzaron un plan de lucha para revertir la decisión gubernamental.

Así se realiza desde ayer el segundo paro de 48 horas que terminará con una caravana que protestará en la jefatura de Gobierno de la Ciudad. “Luego de haber realizado dos movilizaciones al Ministerio de Educación nacional, esta caravana expresará al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta el masivo rechazo de la comunidad educativa a la política de apertura de escuelas a actividades presenciales”, indicaron desde Ademys.

Sucede que, a contramano de lo que asegura el Gobierno, Ademys sostiene que el rechazo a la medida es generalizado: “Lo que se evidencia no solo en la adhesión al paro por parte de la docencia sino en que, a diferencia de lo dicho por la Ministra Soledad Acuña, en que las burbujas están en su mayoría, vacías. Las familias no están dispuestas a enviar a sus hijos e hijas a las escuelas poniendo en riesgo su salud y su vida”. En esta marcha se sumarán docentes de nivel inicial que se oponen a la apertura de actividades presenciales para sala de 5.

COMENTARIOS