PARITARIAS

Paro de 24 horas en el Hospital Garrahan contra el aumento salarial de 7 %

Los profesionales y técnicos del Garrahan calculan en un 50% la pérdida salarial de los últimos cuatro años y exigen un salario inicial que no baje de los 72 mil pesos, que es lo mínimo que necesita una familia para sobrevivir según los cálculos gremiales.

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan repudió el acuerdo paritario de aumento de 7 % firmado la semana pasada "en forma intempestiva" por los sindicatos UPCN y SUTECBA de esta institución. Como respuesta realizaron una protesta y hoy realizan un paro de actividades de 24 horas.

La firma de este acuerdo de aumento del 7 por ciento los tomó por sorpresa y generó indignación de las y los profesionales y técnicos del Garrahan, que calculan en un 50 por ciento la pérdida salarial de los últimos 4 años y que exigen además un salario inicial que no baje de los 72 mil pesos, que es lo mínimo que necesita una familia para sobrevivir según los cálculos gremiales.

"Hoy 15 de octubre, sin aviso previo, el Consejo firmó con UPCN y SUTECBA la peor paritaria de la historia del Hospital. ¡Rechacemos el 7%! Los trabajadores del Hospital del Cruce consiguieron un 20% de aumento que cobraron el 1 de octubre y siguen peleando para que les sumen el 14%. Es perfectamente posible que el Consejo del Garrahan otorgue un aumento para todo el nivel operativo. Lo que se ha firmado es una entrega de nuestro salario, trabajo y esfuerzo", había dicho eal respecto la presidenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan, Norma Lezana.

COMENTARIOS