CIUDAD

Acampe de enfermeros frente a la Jefatura de Gobierno: exigen ser reconocidos como profesionales

El principal reclamo es el pedido de reconocimiento de los enfermeros como profesionales de la salud, además, exigen un aumento salarial de emergencia y la renovación de 1.500 contratos originados para enfrentar la pandemia.

Fotografía de @RealpolitikFM2
Hoy se dará el segundo acampe frente a la sede administrativa porteña por parte de los trabajadores del sistema de salud nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), quienes se movilizarán esta tarde a la sede de la Jefatura de Gobierno porteño para luego "acampar" allí en reclamo. El principal reclamo es el reconocimiento de la profesión y de mejoras en las condiciones laborales, según anunciaron fuentes gremiales.

"El reconocimiento profesional, salarial y laboral de la enfermería es el reclamo central de los enfermeros", dijo en diálogo con Télam Oda Cuentas, vocera de prensa de ALE. La convocatoria es a las 13 con una concentración frente a la Maternidad Sardá, en el barrio porteño de Parque Patricios, en tanto a las 14 partirán rumbo a la sede Jefatura de Gobierno, ubicada a pocas cuadras.

"Vamos a hacer un acto y un acampe. Queremos que se nos reconozca como profesionales", sostuvieron fuentes de la ALE, según consignó Revista Qué. Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y directiva de ALE dijo que "Después de mucho reclamar, todavía el Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta-(Fernán) Quirós sigue haciendo oídos sordos a nuestros reclamos". "Por estos motivos, hoy vamos a movilizar a la Jefatura de Gobierno, vamos a acampar ahí y realizar un gran festival por el reconocimiento profesional, salarial y laboral de los empleados de enfermería", manifestó a Télam.

COMENTARIOS