CIUDAD

Tras el banderazo opositor, Larreta y Vidal faltaron a la reunión semanal de Juntos por el Cambio

La tensión en el espacio aumenta. Rodríguez Larreta argumentó que tenía “una agenda de trabajo en la gestión”. Sin embargo, las diferencias con algunos de los presentes en el encuentro podrían ser el verdadero motivo.

El lunes pasado Juntos por el Cambio salió a criticar fuertemente las medidas del gobierno nacional en relación a la pandemia del coronavirus. Banderazo opositor y duras declaraciones de Mauricio Macri contra la cuarentena fueron los disparos que hoy causan fisuras en su propio espacio.

Al día siguiente era el encuentro semanal de Juntos por el Cambio, sin embargo, ni el jefe de Gobiernmo Horacio Rodríguez Larreta ni Maria Eugenia Vidal se hicieron presentes. Desde Uspallata justificaron que la ausencia del mandamás capitalino fue por una “agenda de trabajo en la gestión”, la vuelta a clases de manera gradual y el impacto que puede generar en los porteños tiene al jefe de gobierno ocupado.

Según congisnó Revista Qué, allegados a Larreta indicaron que “es muy estricto con su agenda y tiene previsto estos encuentros los lunes por la mañana, y cuando se pasa a los martes se le complica por los compromisos que tiene asumidos”. Lo cierto es que un día antes del encuentro, Macri dijo que se arrepintió de "delegar la negociación política, en el ala más política, filoperonista", como definió al "grupo" de Monzó y Frigerio. "Como presidente no debí delegar la negociación política, tanto en la Cámara de Diputados como con los gobernadores y por eso nunca llegamos a los acuerdos que necesitábamos para transformar la Argentina", agregó.

Tras la perdida electoral del año pasado, el ex ministro del interior y el ex titular de la Cámara de Diputados desembarcaron en el larretismo y trabajan en el armado nacional del jefe de gobierno porteño y por eso las palabras de Macri parecieron dirigidas directamente a Larreta.

COMENTARIOS