CIUDAD

Desde el GCBA salieron a defender la cuarentena tras las críticas de Mauricio Macri

El Ministro de Salud de la Ciudad aseguró que “la cuarentena precoz salvó una catástrofe sanitaria que es muy difícil de ver porque no sucedió y no es sencillo de observar lo que hubiera ocurrido”.

El pasado lunes el expresidente Mauricio Macri en una entrevista criticó la medida de la cuarentena temprana adoptada en Argentina. Las repercusiones de sus declaraciones llegaron tanto de oficialismo como de su propio espacio de Juntos por el Cambio.

Hoy por la mañana, el ministro de Salud Fernán Quirós defendió las medidas adoptadas con una frase que ya había esbozado en otras conferencias de prensa: “La cuarentena precoz salvó una catástrofe sanitaria que es muy difícil de ver porque no sucedió y no es sencillo de observar lo que hubiera ocurrido”.

De no aplicarse esta estrategia, según Quirós, la Ciudad “no hubiera tenido capacidad de atender de manera digna, humana y correcta” a las personas que contrajeron la enfermedad. El funcionario del gabinete de Rodríguez Larreta recordó además que la administración de la Ciudad presentó un plan integral para ir desandando las medidas de la cuarentena incluso cuando aun todavía no se había atravesado la montaña más importante de casos con el objetivo de darle un respiro a la ciudadanía y recuperar capacidad de acción para momentos más críticos.

Macri, en diálogo con el periodista Joaquín Morales Solá, pidió el pasado lunes el final de la “cuarentena eterna” porque ha sido “muy dañina” y no provocó “ningún resultado”. “Que el gobierno deje de atropellar las instituciones, y que restablezca la normalidad en el país, porque esta cuarentena eterna ha sido muy dañina y sin ningún resultado a la vista, porque estamos entre los peores países en términos de resultados frente al coronavirus”, puntualizó.

COMENTARIOS