17 DE OCTUBRE

Día de la Lealtad Peronista: cómo y dónde anotarse para participar de la marcha virtual

Funcionarios oficialistas llamaron a participar de un gran acto virtual para el próximo 17 de octubre. "Lo vamos a hacer a la distancia, pero más unidos que nunca", aseguró Santiago Cafiero a la hora de convocar.

Los funcionarios oficialistas convocaron a un gran encuentro virtual para festejar hoy, 17 de octubre el Día de la Lealtad Peronista. Tanto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, como el ministro del Interior, Wado de Pedro, y otros funcionarios del Frente de Todos, compartieron en Twitter la invitación al evento, que ya tiene incluso su propia cuenta oficial en Twitter -también en Facebook y en Instagram- y página propia -75octubres.ar-, en la que se discurre la cuenta regresiva hasta el momento de la celebración.

Bajo el hashtag #Preparandoel17, Cafiero convocó: "El 17 de octubre nos encontramos virtualmente para conmemorar el Día de la Lealtad. Lo vamos a hacer a la distancia, pero más unidos que nunca". En la misma sintonía se expresó de Pedro: "Este 17 copamos las redes. Más leales que nunca a las banderas de Perón, Evita, Cristina y Alberto". La propuesta ya está detallada en el sitio www.75octubres.ar, incluye una plataforma que permite llevar adelante la movilización en el espacio virtual. "Todos estaremos bajo la misma consigna, en un mismo lugar para compartir un evento histórico", invita.

Cómo participar

Lo primero que hay que hacer es ingresar a la página y completar algunos datos básicos y eligir un avatar, esto es, la figura que va a representar a cada uno en la movilización. "Luego comienza la experiencia ocupando un lugar en el plano que geolocaliza la movilización. Allí podrás acceder a material diseñado especialmente para el evento mientras comienza la transmisión del mismo", se explica desarrollo de la productora de Javier Grosman, organizador de recordados eventos del kirchnerismo como las jornadas del Bicentenario y Tecnópolis.

Además, aclararon que no es necesario dejar ninguna información personal para ser parte de la movilización. La plataforma incluirá un contador de participantes en vivo, para monitorear el ingreso de los usuarios. Y, junto a las icónicas figuras de Perón y de Evita, hay una cuenta regresiva que marca cuánto falta para "movilizar". Esta vez, inéditamente, desde una computadora, una tablet, un celular o un SmartTV.

COMENTARIOS