EDUCACIÓN

Definieron cómo se calificará a los estudiantes porteños a fin de año

Con la confirmación de que ningún alumno podrá repetir este año, desde la Ciudad confirmaron que los docentes deberán reportar la evolución del desempeño del alumnado durante el ciclo lectivo.

El regreso a clases parece cada vez más lejos y el año lectivo se termina. Más de 6500 chicos en la Ciudad perdieron todo contacto con la escuela. En este contexto, el Gobierno nacional dispuso que este año nadie repetirá, pero los docentes deberán calificarlos.

Así una resolución del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires difundida por Clarín indicó que el alumnado porteño pasará de año, pero se medirá su nivel académico con términos como "Avanzado" "Suficiente" o "En proceso". Quienes no alcancen las metas fijadas para su ciclo lectivo tendrán que recuperar en el verano.

En la resolución 2215 consta que "los niveles 'Suficiente' y 'Avanzado' de la escala indican acreditación del espacio curricular", mientras que el de "En proceso" es para la persona que "evidencia dificultades para el logro de los aprendizajes priorizados; o bien no se ha logrado sostener la continuidad pedagógica, por lo que no se cuenta con información suficiente para valorar sus aprendizajes".

De no llegar con los objetivos, la ministra Soledad Acuña explicó que las clases de verano será desde enero y en febrero se sumarán clases los sábados y fuera del horario habitual. El Consejo Federal de Educación unió los ciclos lectivos de 2020 y 2021 y dispuso que los chicos de todo el país promocionaran recién al terminar el segundo año. Pero en Ciudad, como en otros distritos, se dispuso una escala para calificar al alumnado al final de la primera mitad de la "mega cursada".

COMENTARIOS