CIUDAD

Murió el hombre que apuñaló al policía fallecido ayer en Palermo: confirmaron una enfermedad psiquiátrica

Rodrigo Roza falleció en el Hospital Fernández tras ser herido por el oficial en la pierna y en el abdomen. Su madre reconoció este martes que su hijo tenía una alteración mental y estuvo en tratamiento hasta marzo. "Yo le estaba buscando otro psiquiatra pero no había encontrado a uno que lo atienda", contó la mujer.

Ayer por la tarde un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) murió tras recibir cuatro puñaladas por parte de un hombre en situación de calle en el barrio de Palermo. En plena agresión, el oficial Juan Roldan también abrió fuego contra su agresor, identificado como Rodrigo Rosa, quien fue internado de urgencia en el hospital Fernández con un disparo en la pierna derecha y murió este martes por la mañana.

Rodrigo Roza falleció en el Hospital Fernández tras ser herido por el oficial en la pierna y en el abdomen. Su cuerpo será trasladado a la Morgue Judicial. Roza tenía 51 años y murió cerca de las 4 de la mañana a causa de las heridas de bala recibidas en una de sus piernas y en el abdomen durante el enfrentamiento con la víctima.

El trágico hecho ocurrió el lunes minutos antes de las 16 a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Allí, Roza, pese a ser persuadido por dos efectivos de la Montada, a quienes había amenazado minutos antes, arremetió contra el inspector Juan Roldán. En las cámaras de seguridad del bar se ve cómo Roza le habla a un par de hombres que estaban en una de las mesas de la vereda y empieza a gritar amenazas y frases incoherentes.

La madre de Rodrigo Facundo Roza reconoció este martes que su hijo tenía una alteración mental y estuvo en tratamiento hasta marzo. "Cuando me fui a trabajar él estaba bien, se levantó lo más bien", dijo la madre de Roza en díalogo con C5N. Quien aseguró además que su hijo estaba en tratamiento psiquátrico hasta antes de la pandemia pero que quería retomarlo. "Yo le estaba buscando otro psiquiatra pero no había encontrado a uno que lo atienda", contó la mujer.

Los efectivos policiales intentaron contener la situación. Uno de ellos era Juan Roldán, que cuando Roza pregunta con un cuchillo en la mano “¿a quién me llevo primero?”, saca su arma reglamentaria y tira dos balazos al piso para intimidarlo. El ataque del agresor le clavó una cuchilla de carnicero en el pecho al policía en el pulmón.

En medio del caótico momento, trasladaron de urgencia a Roldán al sanatorio Mater Dei, a unos 80 metros de distancia, pero no pudieron salvarlo. La víctima murió poco después de llegar mientras lo asistían los médicos. Roldán había ingresado a la PFA en 2006, tenía un hijo de 4 años. Por el crimen, el Gobierno decretó este martes una jornada de duelo nacional.

COMENTARIOS