CIUDAD

"El peor escenario hubiera sido no poder atender a los enfermos, pero eso ya no se va a dar en CABA"

Así lo afirmó el ministro de Salud porteño, quien analizó la evolución de los casos de coronavirus. Quirós confirmó que desde finales de agosto se registra “un descenso lento pero sistemático” en CABA.

En una nueva conferencia de prensa, el ministro de salud de la Ciudad Fernán Quirós fue interpelado con la pregunta más buscada: “¿Lo peor ya pasó?”. Quirós, para responder, hizo foco en un aspecto clave de la batalla, que era una de las principales preocupaciones cuando empezó a crecer la cantidad de casos.

“El peor escenario para esta pandemia hubiera sido que el sistema de salud no tuviera la oportunidad de atender humanamente y con dignidad a todas las personas que se hayan enfermado, y ese escenario me parece que ya no se va a dar en la Ciudad de Buenos Aires”, destacó el funcionario en el reporte que realizó esta mañana sobre la situación epidemiológica.

“En el sector público estamos con una tasa de ocupación de las terapias intensivas del 54%, que es un valor que nos da cierta garantía de que tenemos una capacidad importante para atender a la gente”, fundamentó. “Y en el sector privado estaba al día de hoy al 70% de ocupación, algo relativamente más descomprimido”, agregó.

Para el ministro de Salud porteño, fallar en ese aspecto “hubiera sido realmente muy desalentador” y por eso cree que es un indicador para destacar. De todos modos, para no exagerar con el optimismo, aclaró que eso no significa que "ya no habrá sinsabores” porque la pelea es larga: “Acá no terminó absolutamente nada, todavía nos quedan muchos meses para poder decir que esto es historia y ha pasado”.

COMENTARIOS