CORONAVIRUS

López sobre las clases al aire libre: "Sólo quieren que los pobres vayan a la plaza a exponerse"

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación de la Ciudad denunció que el Gobierno porteño se niega a recibir las 6500 computadoras de Nación para que los alumnos de bajos puedan continuar con las clases virtuales y así no exponerse ante la pandemia del coronavirus.

En declaraciones a AM530, el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, cuestionó duramente a Horacio Rodríguez Larreta por la propuesta de que los alumnos sin conectividad vuelvan a clases en las aulas. "Ellos no quieren solucionar el tema de la educación, quieren tensionar y hacer política", sostuvo en nota con el ciclo radial Chequeo General.

Luego de que el Ministro de Educación Nicolás Trotta ofreciera al gobierno porteño 6500 computadoras para dar una respuesta a los seis mil alumnos porteños que no tienen acceso a conexión para poder tener clase virtuales y que el Jefe de Gobierno no diera respuesta ante esta problemática, Educación López subrayó "Larreta omitió que los chicos no tienen conexión porque él discontinuó los planes Conectar Igualdad y Sarmiento".

También manifestó sus inquietudes respecto del protocolo con los gremios docentes: "Ellos no le hablan a los maestros. Yo por ejemplo me enteré de esto cuando Soledad Acuña le habló en Telefe a Cristina Pérez. Después le dieron el protocolo al Gobierno Nacional, pero a nosotros no nos lo hablan. Esto es cruel para los chicos y ellos saben que no acompañamos la pedagogía de la crueldad, sino la pedagogía de la ternura".

En esta línea enfatizó que "sólo quieren que los pobres vayan a la plaza a exponerse y que les nieguen la conectividad cristalizando la desigualdad mandándolos a esa plaza es clasismo”. “Es canallesco", enfatizó.

COMENTARIOS