CORONAVIRUS

Cuarentena en AMBA: más aperturas en Ciudad y nuevas flexibilizaciones en Provincia

Tras la reunión de mandatarios, se acordó que la cuarentena se extenderá por tres semanas más y se anunciara por redes sociales. En territorio porteño volverán las obras, los centros de salud y la atención en universidades.

El próximo domingo 20 se vence la última prórroga de la cuarentena que el Gobierno nacional dio para seguir combatiendo la pandemia de coronavirus. En ese sentido, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se reunieron con el presidente Alberto Fernández para definir la continuidad de aislamiento.

Los mandatarios acordaron continuar con la cuarentena por tres semanas más y que el anuncio se haga por redes sociles. Ambas jurisdicciones (Ciudad y Provincia) coincidieron que la curva empezó a amesetarse no solo en la Ciudad de Buenos Aires, sino también en el primero y segundo cordón del conurbano bonaerense. De hecho, a la sede de Uspallata le llegó la indicación de que se pongan a trabajar en los nuevos decretos de apertura para anunciar hoy.

Desde Ciudad, buscan habilitar las obras mayores de 5000 metros cuadrado y las menores que necesitan 90 días más concluirse estarían habilitadas desde el lunes, porque se firmaría este viernes. Además, habrá mayores reaperturas en gastronomía, tanto al aire libre en el espacio público (con autorización del GCBA) y en terrazas, jardines y patios, previa validación de protocolo, que se realizará de a uno.

La novedad de esta nueva etapa es que se podrán hacer celebraciones de culto, con 20 personas como máximo, y que las escuelas privadas y las universidades podrán empezar a atender. Además, serán autorizadas las actividades de los centros de rehabilitación y la atención médica que no sea de urgencia, dos reclamos que eran muy solicitados por las asociaciones médicas.

COMENTARIOS