COMUNA 15

Nueve personas quedaron imputadas por el incendio de la perfumería de Villa Crespo

En el incendio de la perfumería Pigmento, ubicada en Corrientes y Scalabrini Ortiz, ocurrido el pasado 2 de junio perdieron la vida dos bomberos. La Fiscalía PCyF N° 1 imputó a nueve personas.


La titular de la Fiscalía PCyF N° 1 Verónica Andrade, a cargo de la investigación del incendio en el local de la perfumería Pigmento ubicado sobre la avenida Corrientes a metros de Scalabrini Ortiz, imputó a nueve personas con diferentes grados de responsabilidad.
 
En el incendio de la perfumería ocurrido el pasado 2 de junio perdieron la vida dos bomberos y ocho resultaron heridos, todos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Ciudad. Andrade imputó a nueve personas con diferentes grados de responsabilidad, informa el portal ADN Ciudad.
 
Entre las personas imputadas se encuentran cinco empleados de la firma Argencobra S.A., tercerizada de la empresa eléctrica Edesur, por haber actuado de manera negligente cuando en diciembre de 2019 realizaron un cambio de cables y un empalme precario y anti reglamentario, cuya condición inestable produjo un recalentamiento y posterior cortocircuito que derivó en el incendio del local. A su vez, se pudo establecer que el cableado se encontraba fuera de su canalización correspondiente desde la fecha de la mencionada reparación precaria hasta el día del incendio.
 
También se encuentra imputado el gerente del local por no haber dispuesto que personal idóneo de la empresa verifique el trabajo realizado por Argencobra S.A., y además por haber acopiado en el depósito, ubicado en el subsuelo del local, grandes cantidades de mercadería, muchas de ellas inflamables, infringiendo así la reglamentación y la normativa local. En este contexto, y teniendo en cuenta su calidad de gerente, incumplió el deber de velar por la seguridad del local y el personal a su cargo, teniendo incidencia directa en los hechos acontecidos.
 
Por otra parte, la fiscalía imputó a tres funcionarios que estuvieron a cargo de la Gerencia de Programación de la Dirección de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad. Según la investigación, cada uno de ellos omitió el correspondiente control y fiscalización del local de la avenida Corrientes, que fue habilitado en el mes de mayo de 2017, sin haber sido inspeccionado en ninguna oportunidad desde esa fecha. Dicha omisión en las tareas de inspección correspondientes determinó que el local haya infringido las normas de seguridad relacionadas con el tendido eléctrico y el acopio irregular de mercadería.
 
En los próximos días se asignarán las fechas de declaraciones indagatorias de los imputados y como así también las de las nuevas pericias y restitución del inmueble.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?