DESPEDIDA Y HOMENAJE

Los mensajes de Fernández y Larreta para los bomberos que fallecieron en la tragedia de Villa Crespo

El presidente de la Nación y el jefe de Gobierno expresaron sus condolencias a las familias de Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, los bomberos que murieron por la explosión e incendio en una perfumería de Corrientes y Scalabrini Ortiz.



Horas después de la trágica explosión en una perfumería de Villa Crespo, que causó la muerte de dos bomberos, el presidente de la Nación y el jefe de Gobierno expresaron sus condolencias a las familias.

“En este día, más que nunca, honraron su labor y su compromiso con la sociedad, y así serán recordados”, escribió Alberto Fernández a través de sus redes sociales, recordando que justo el 2 de junio se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario. “Mis más sentidas condolencias a las familias de los bomberos que fallecieron en la explosión en Villa Crespo”, agregó, y deseó “la pronta recuperación de sus compañeros”.



Además de los dos casos fatales, 14 efectivos resultaron heridos y seis fueron trasladados a los hospitales Fernández, Durand, Churruca, Zubizarreta y al Instituto del Quemado, donde quedaron internados.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta expresó: “Enorme dolor por el fallecimiento de Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz durante la explosión en Villa Crespo. Le envío mis condolencias a sus seres queridos y honramos su gran trabajo y el de todo el cuerpo de Bomberos de la Ciudad”.



El incendio se desató en la tarde de este martes en el subsuelo de un edificio de 14 pisos en Villa Crespo. Según confirmaron fuentes de la Policía porteña a Infobae, las llamas comenzaron en un depósito sobre unos montículos de mercadería y luego se generó una fuerte explosión.

La detonación, que se produjo por la presencia de productos combustibles en el local de perfumería Pigmento ubicado en la planta baja, sorprendió a los bomberos de la Estación 6ª de la Ciudad y a los médicos del SAME que estaban trabajando en el lugar.

Los dos bomberos fallecidos fueron el Comandante Director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo.

Vázquez era de Hurlingham y tenía dos hijos –de 16 y 19 años-. Había estudiado en la Universidad de Morón y luego Seguridad e Higiene Laboral en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior. También, en el Liceo Militar de San Martín.

Firma Paz estaba casado y tenía una hija. Pasó por varios cuarteles de la ciudad de Buenos Aires y participó del Grupo Especial de Rescate. Actualmente era el jefe de la estación que llegó primero al incendio de Villa Crespo.

COMENTARIOS