CIUDAD

Protesta contra la agresión de Policía de la Ciudad a un trabajador de reparto

La semana pasada Ulises Trejo esperaba un pedido en un local de comidas rápidas cuando un policía lo golpeo y detuvo. “Un abuso policial terrible, moneda corriente entre los y las trabajadoras de reparto”, denunciaron desde la Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR).

La semana pasada, mientras miles gritaban en Plaza de Mayo contra la violencia policial en la Sexta Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil, efectivos de la Policía de la Ciudad golpearon y detuvieron a un repartidor de Pedidos Ya en un local de comidas rápidas de Caballito. Se trato de Ulises Trejo, que se encontraba esperando un pedido junto a sus compañeros en un Burguer King.

En ese momento, Micaela, repartidora de Pedidos Ya e integrante de ATR, en diálogo con la agencia de noticias ANRed, indicó: “Lo llevan por resistencia a la autoridad y no deberían haberlo detenido por esa carátula. Realmente no hizo nada más que un acto reflejo cuando le rompieron la cabeza. La policía, como se ve en el video, usa un extensor Ilegal. Un abuso policial terrible. Moneda corriente entre los y las trabajadoras de reparto. Por eso también el 31 salimos a la calle”.

En ese sentido, desde ATR convocaron a “una gran jornada de lucha contra la complicidad policial con el delito y los abusos policiales que sufrimos constantemente las y los repartidores” y para “pedir el desprocesamiento ya de Ulises Trejo”. En la Ciudad, la cita fue en Obelisco.

COMENTARIOS