VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Policía de la Ciudad golpeó y detuvo a un repartidor de Pedidos Ya en Caballito

Ocurrió ayer mientras el trabajador esperaba un pedido. Desde la Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR) informaron que “tanto sus compañeros como trabajadores del local aclaran que Ulises no hizo nada". Hoy se realiza una protesta para pedir la liberación del joven.

Ayer, mientras miles gritaban en Plaza de Mayo contra la violencia policial en la Sexta Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil, efectivos de la Policía de la Ciudad golpearon y detuvieron a un repartidor de Pedidos Ya en un local de comidas rápidas de Caballito. Se trata de Ulises Gonzáles, que se encontraba esperando un pedido junto a sus compañeros en un Burguer King. Los hechos quedaron grabados y se difundieron por redes sociales.


Desde la Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR) informaron: “Tanto sus compañeros como trabajadores del local aclaran que Ulises no hizo nada malo, solo esperaba pedido. Se encuentra incomunicado en la Comisaría 5° de CABA. Exigimos la libertad inmediata del compañero Ulises”.

“Lo llevan por resistencia a la autoridad y no deberían haberlo detenido por esa carátula. Realmente no hizo nada más que un acto reflejo cuando le rompieron la cabeza. La policía, como se ve en el video, usa un extensor Ilegal. Un abuso policial terrible. Moneda corriente entre los y las trabajadoras de reparto. Por eso también el 31 salimos a la calle”, expresó Micaela, repartidora de Pedidos Ya e integrante de ATR, en diálogo con la agencia de noticias ANRed.

ATR indicó: "Hacemos responsable tanto al gobierno nacional como de la ciudad por la integridad de Ulises. Hacemos responsable tanto al gobierno nacional como de la ciudad por la integridad de Ulises”.

COMENTARIOS