CORONAVIRUS

Exigen que el Gobierno porteño entregue una IFE para preservar "las fuentes de trabajo" en la Ciudad

La propuesta busca que el Ingreso Familiar de Emergencia el IFE, que a cargo del Gobierno nacional alcanza a 290.000 beneficiarixs, llegué a la ciudad de la mano del Ejecutivo porteño. "Hasta ahora, el mayor plan de asistencia de Larreta apenas llega a 38.000 familias", informaron.

La CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y Empresario Nacionales para el Desarrollo Argentino emitió un comunicado en el que diagnosticó que la pandemia en el Ciudad ha generado el cierre de miles de comercios e industrias "o están en riesgo de hacerlo, el consumo cae estrepitosamente arrastrando a los sectores productivos, el sistema de salud se encuentra al borde del colapso, la brecha educativa se profundiza y el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta no ofrece respuestas concretas".

Como contracara mostraron el impacto de las políticas públicas del gobierno de Alberto Fernández: " Por otro lado, el Gobierno nacional, a través de diversos planes, entre los que se destacan el Ingreso Familiar de Emergencia y la Asignación para el Trabajo y la Producción llega a cada rincón del país para evitar que la población deba elegir entre la economía y la vida".

"Así, solo en CABA, el IFE alcanza a 290.000 beneficiarixs, en tanto que Ciudadanía Porteña, el mayor plan de asistencia de Larreta apenas llega a 38.000 familias", detallaron y pidieron: "Construir espacios comunes entre los sectores de la producción y el trabajo que nos permitan afrontar en conjunto esta situación terrible que nos toca atravesar, para garantizar un futuro con producción, desarrollo, trabajo, inclusión y dignidad. No es posible pensar una salida de la crisis en forma individual o sectorial, la salida debe ser colectiva".

En ese sentido, exigieron "la implementación de un Ingreso Familiar de Emergencia - Ciudad (IFE) y una Asignación Para el Trabajo y la Producción - Ciudad (ATP) donde el Gobierno de la Ciudad otorgue un monto equivalente al que aporta la Nación en la defensa de la vida y las fuentes de trabajo".

Además, buscan "ampliar el alcance del programa Ciudadanía Porteña y el monto asignado, de forma de poder sostener el consumo en la población y la producción de bienes de primera necesidad" y "apoyar la sanción de un Impuesto Extraordinario a las Grandes Riquezas a nivel nacional y un Impuesto Extraordinario a las Ganancias para bancos, aseguradoras, hipermercados radicados en CABA para poder financiar los planes arriba citados".

Por último, desde los espacios instaron a "organizar la representación en los Consejos Económicos Sociales que propone el Gobierno Nacional, de todos los sectores sin exclusión alguna. Invitamos a todos los sectores y organizaciones que quieran integrarse a debatir, estas y otras iniciativas como parte de un gran acuerdo de la producción y el trabajo en la Ciudad de Buenos Aires".

COMENTARIOS