PEAJES

Prorrogan la obligatoriedad para la adhesión al Telepase

El sistema permite a los vehículos pasar por los peajes sin detenerse ni usar dinero en efectivo. Funciona mediante un dispositivo que se adhiere al parabrisas de los vehículos.


El Gobierno de la Ciudad informó que se prorrogó hasta el domingo 13 de septiembre la obligatoriedad de adherirse al Telepase para poder circular por las autopistas porteñas. "El objetivo de la prórroga es dar más tiempo para que todos los usuarios que se están sumando a las autopistas puedan realizar el trámite. La adhesión a Telepase es gratuita y ya se sumaron más de 100 mil vehículos", informó el Gobierno porteño.
 
Una vez pasada esa fecha, desde el lunes 14 de septiembre, quienes no cuenten con el Telepase abonarán una penalidad que representa el doble de la tarifa manual que corresponda.
 
Esta medida fue implementada para reducir la probabilidad de contagio durante los intercambios que se producen en las cabinas manuales -53 mil transacciones por día- y ofrecer una opción segura, ágil y económica de adhesión gratuita. Ya se sumaron más de 100 mil vehículos a esta modalidad de pago y se registra una adhesión cada 21 segundos, informan desde el Gobierno de la Ciudad.
 
La adhesión al Telepase es gratuita y con la misma se consiguen descuentos de hasta el 30% para usuarios registrados.
 
¿Cómo adherirse?
Primero se debe ingresar a telepase.com.ar, y allí completar el formulario con los datos personales, impositivos, del vehículo. Luego se debe seleccionar el medio de pago (‍Efectivo: PagoMisCuentas, Mercado Pago, Pago Fácil, Rapipago. Tarjeta de crédito: Visa, Mastercard, American Express, Cabal) y la forma de instalación del dispositivo.


COMENTARIOS