CORONAVIRUS

Ministerio de Educación nacional rechaza la propuesta del GCBA de reabrir escuelas para chicos sin conectividad

El ministro de Educación Nicolás Trotta confirmó los dichos del Presidente y reiteró que "no están dadas las condiciones epidemiológicas en la Ciudad para el regreso a las aulas". Su par de Ciudad había defendido la iniciativa ayer en el informe diario.

El Gobierno de la Ciudad insiste hace semanas con la propuesta de un protocolo para reabrir las escuelas que serán utilizadas como "espacios digitales". Ante esta nueva propuesta, la Multisectorial por la Escuela Pública repudió las declaraciones del jefe de gobierno porteño y presentar dos propuestas para garantizar el derecho a la educación y a la conectividad, sin poner en riesgo la salud de la comunidad educativa. Los gremios docentes de la Ciudad también rechazaron la medida.

Pese al rechazo, ayer el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós aseguró: "Lo que la ministra Acuña está proponiendo no es la apertura de clases ni la presencialidad de los maestros, así que no veo ningún riesgo". Y agregó que la decisión representa "un apoyo para los que necesitan un lugar más cuidado, con un protocolo muy cuidado y en muy pequeño número de alumnos".

Hoy el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, negó la posibilidad de aprobar ese protocolo y, según consignó Página 12, hoy sería oficial el rechazo.. Días atrás, Trotta declaró que "no están dadas las condiciones epidemiológicas en la Ciudad para el regreso a las aulas", advirtiendo que “la prioridad es el cuidado de la salud de la comunidad educativa".

COMENTARIOS