CORONAVIRUS

Hoy reabren los comercios de Once y el viernes los de avenida Avellaneda

Son los locales que están áreas de alta circulación y hasta ahora no habían podido funcionar. En Once abrirán día por medio según el número de CUIT.


Los locales comerciales del entorno de la estación de trenes de Once abrirán hoy miércoles. Así se acordó tras una reunión entre los jefes de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y del Gobierno nacional, Santiago Cafiero. Son comercios que no recibieron habilitación para funcionar desde el 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena por el coronavirus, por estar ubicados en lugares de alta circulación de gente. El viernes será el turno de los que están sobre la avenida Avellaneda.
 
Será como estaba acordado, con los protocolos ya elaborados para locales no esenciales y día por medio según el número de CUIT de cada comerciante. De esta forma, los que tengan CUIT terminado en par (incluye el cero) podrán trabajar los días pares. Lo mismo con los impares. El horario habilitado es de 11 a 21 horas, mientras que para los clientes sigue vigente la norma que dispone que podrán concurrir según el número del documento.
 
Con respecto a la apertura de locales comerciales no esenciales sobre la avenida Avellaneda, se llevará a cabo desde el viernes próximo, aunque en este caso será sin restricciones por número de CUIT. Allí también se mantiene la prioridad de atención según el DNI para los clientes.
 
En cuanto a los centros de trasbordo de Liniers, Retiro y Constitución, se habilitará a que funcionen desde el lunes de la semana que viene. Si bien son lugares de alta concurrencia porque confluyen trenes, subtes y colectivos, no hay tanta densidad en cuanto a locales comerciales. Por eso, se decidió que tampoco regirá allí la restricción según el CUIT.
 
De esta manera, según aseguran desde la Federación de Comercio de Buenos Aires (Fecoba), estarán funcionando la totalidad de los 70 centros comerciales que tiene la Ciudad. Sin embargo, desde la entidad calculan que más de 20.000 locales cerraron debido a la extensión de la pandemia y la cuarentena.
 
En el caso puntual de la zona de Once, hace dos semanas hubo comerciantes que abrieron en señal de protesta. Habían sido habilitados a vender a través de delivery, con lo cual muchos ya funcionaban con media persiana levantada.
 
 
 
 
 


COMENTARIOS