CORONAVIRUS

Vuelve el teatro, pero por streaming

Sin público, por streaming y bajo un estricto protocolo, vuelve el teatro porteño.


Tras la autorización del Gobierno nacional, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmó un decreto publicado en el Boletín Oficial que dispone la vuelta de las actividades teatrales sin público, los trabajos de mantenimiento y conservación de las colecciones e instalaciones en museos y el sistema de préstamo de libros de las bibliotecas.
 
Bajo un estricto protocolo, los actores podrán ir a las salas y las obras transmitirse en forma online. El público desde sus casas podrá ver teatro en esta nueva normalidad. La norma establece que "se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio”.
 
También se indica que "los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las tareas autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores".
 
Además, se especifica que el Gobierno porteño "deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades, pudiendo el Jefe de Gobierno implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas, en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria jurisdiccional y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria".
 
El anuncio tiene lugar en un contexto en el que hace tan sólo unos días, actrices y actores hicieron pública una carta abierta manifestando la preocupación por la situación que el sector está atravesando. En este contexto, la medida es un paliativo, pero no cura. Que el teatro vuelve es una forma de decir.
 


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?