CORONAVIRUS

El Gobierno nacional autorizó la vuelta del teatro a la Ciudad, pero sin público

Con una Decisión Administrativa publicada este sábado, el Ejecutivo nacional habilitó varias actividades culturales en territorio porteño. La norma especifica que el gobierno porteño deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades.

Hoy por la mañana el Gobierno Nacional determinó una seria de excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus en el país. En la Ciudad se habilitaron algunas actividades culturales. Una de ellas es el teatro, pero sin público.

Tal como determinó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Ciudad se podrán retomar las actividades teatrales sin público, los trabajos de mantenimiento y conservación de las colecciones e instalaciones en museos, y el sistema de préstamo de libros de las bibliotecas.

Quienes estén exceptuados deberán "garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio". También se prescribe que "los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las tareas autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".

Además, se especifica que el gobierno porteño deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades, "pudiendo el jefe de Gobierno implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas, en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria jurisdiccional y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria".

COMENTARIOS