VIOLENCIA ESTATAL

Repudios a la represión de Larreta y el “selectivo despliegue de las fuerzas de seguridad porteñas”

“Para el Gobierno de la Ciudad, no todos los ciudadanos contamos con los mismos derechos y las fuerzas de seguridad son utilizadas como una herramienta para aleccionar a quienes piensan distinto”, cuestionó el Bloque del Frente de Todos.



El Bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña emitió un comunicado para expresar “su más enérgico repudio a la represión efectuada por la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que marchaban pacíficamente en reclamo por el esclarecimiento de la muerte de Santiago Maldonado a tres años de su desaparición seguida de muerte y por la aparición con vida de Facundo Castro Astudillo”. Además, desde ese espacio denunciaron “el violento y selectivo despliegue de las fuerzas de seguridad porteñas contra esta movilización al tiempo que a pocos metros se desarrollaba una marcha anticuarentena con la total anuencia policial”.

Legisladoras y legisladores de la oposición porteña advirtieron que “dicha represión contrasta con el comportamiento de esa misma fuerza en ocasión de marchas donde otros manifestantes agredieron a periodistas y móviles en pleno Obelisco sin que interviniera ningún policía ni siquiera para proteger la labor periodística y las personas y bienes afectados a la misma”.

“Resulta evidente que, para el Gobierno de la Ciudad, no todos los ciudadanos contamos con los mismos derechos y que las fuerzas de seguridad son utilizadas como una herramienta para aleccionar a quienes piensan distinto”, cuestionaron. Y reclamaron que se abra una investigación sobre lo ocurrido y “que se apliquen las sanciones correspondientes a los responsables de dar y ejecutar estas órdenes y sobre todo que se garantice el derecho de expresión de cualquier ciudadano con independencia de las simpatías políticas”.

Por último, remarcaron: “Responsabilizamos por estos hechos y exigimos medidas urgentes por parte del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y del Vicejefe Diego Santilli por el accionar de la fuerza policial de la cual son directamente responsables”.

El repudio a la represión y el uso selectivo de la fuerza llegó también desde otros ámbitos. Incluso, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia al tema a través de su cuenta de Twitter: “Para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales”.


COMENTARIOS