EMERGENCIA SANITARIA

Ante el avance del coronavirus, dos semanas más de cuarentena sin nuevas aperturas en AMBA

La Fase 3 continuará por lo menos hasta el 16 de agosto. Ante el aumento de brotes por encuentros sociales, se reforzarán las campañas de concientización y se volverá a apuntar a la responsabilidad individual. Se espera el anuncio oficial para este mediodía.

Alberto Fernández, reunido con el comité de expertos para analizar el avance del coronavirus en el país.


Las caras lo decían todo ayer por la tarde en la reunión que mantuvieron en la quinta de Olivos el presidente Alberto Fernández y los gobernadores porteño y bonaerense, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Ante el aumento del número de casos de coronavirus y pese a las intensiones aperturistas del mandamás capitalino, la cuarentena seguirá cono hasta ahora por al menos dos semanas más. El anuncio oficial se espera para este mediodía.

De esta manera, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) mantendrá la cuarentena tal como rige hoy –en Fase 3-, sin sumar aperturas ni nuevas restricciones, hasta el 16 de agosto, según consignó el diario La Nación.

El encuentro en Olivos entre los tres mandatarios duró más de dos horas, en un día en el que se registró el récord de 153 muertes en una sola jornada. Del encuentro surgió como una de las principales preocupaciones que los brotes de coronavirus surgen de reuniones sociales, entre familiares o amigos, que se realizan al margen de toda recomendación epidemiológica y escapan a los controles.

Ante este panorama, se volverá a apuntar a la responsabilidad individual y se multiplicarán las campañas de concientización ciudadana. En ese sentido apuntaron las recomendaciones que dieron los epidemiólogos en su último encuentro con el Presidente. "Podemos asegurarnos de que no se sature el transporte público y de que se cumplan los protocolos en fábricas y comercios. Pero no tenemos muchas herramientas más para lograr que un grupo de amigos no se junte a tomar mate o jugar a la play. Solo podemos apelar a la responsabilidad individual", dijo a La Nación un funcionario que estuvo en Olivos.


COMENTARIOS