EMERGENCIA SANITARIA

Otro trágico aumento de casos: 153 muertes y 6377 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

Ya son 3441 los fallecidos y 185.373 los infectados desde el inicio de la pandemia. De los nuevos casos, 4415 se dieron en provincia de Buenos Aires y 1239 en CABA, donde en solo un día murieron 18 hombres y ocho mujeres.



A horas de que se anuncie cómo continúa la cuarentena en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), se conoció un nuevo y preocupante aumento de casos y decesos por coronavirus a nivel nacional. El Ministerio de Salud reportó en la noche del jueves 6377 contagios detectados en las últimas 24 horas y también un record de víctimas fatales: 153 en la última jornada.

Aunque hay focos en distintos puntos del país, el AMBA sigue concentrando las cifras más graves. De los nuevos casos, 4415 se dieron en provincia de Buenos Aires y 1239 en CABA. Sumados representan el 88% de los casos registrados en el último día.

De acuerdo a la información oficial, la ocupación total de camas Unidades de Terapia Intensiva mantiene cifras estables: un  55,3% en Nación y 64,5% en el AMBA. Sin embargo, distintas organizaciones de profesionales de la salud vienen advirtiendo que otros factores, como los contagios entre el personal y el agotamiento tornan endebles esos números.

Si bien la tasa de letalidad también se mantiene estable, sí subió fuertemente el número de muertes ante el aumento de casos. A las 23 muertes reportadas por la mañana se sumaron otras 130 por la noche. Entre ellas, las de 18 residentes hombres y ocho mujeres residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS