EMERGENCIA SANITARIA

Larreta y Kicillof se reúnen con el Presidente: este viernes anunciarían cómo sigue la cuarentena

Los gobernadores siguen planteando que es necesario coordinar las medidas de Ciudad y Provincia, pero tienen miradas diferentes sobre cómo seguir. Antes de reunirse con ambos en Olivos, Fernández mantendrá un encuentro con los especialistas que lo asesoran.



Tras la reunión en La Plata entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, esta tarde ambos serán recibidos por el presidente Alberto Fernández. Buscan acordar cómo seguirá la próxima fase de la cuarentena, en el marco de la pandemia de coronavirus. El anuncio oficial se conocería este viernes.

Kicillof y Larreta siguen planteando que es necesario coordinar las medidas de ambos distritos, pero tienen miradas diferentes sobre cómo seguir. En territorio capitalino apuntan a más aperturas, mientras que en el ámbito bonaerense hay mayor preocupación y prefieren esperar o incluso disponer más restricciones.

Esta tarde, la reunión con Fernández será en Olivos. El eje será definir cómo siguen los cuidados en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) después de este domingo, cuando concluya la etapa actual de aislamiento. Deben resolver si se extiende la fase actual otros 15 días o si se toman nuevas medidas restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus.

Previamente, Fernández analizará la situación epidemiológica del país -con el foco puesto en el AMBA- con el grupo de infectólogos e infectólogas que lo asesora.

COMENTARIOS